Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe que supo estafar a miles de personas, ahora tendrá su propia serie documental en Netflix.
Así lo reveló la plataforma de streaming este miércoles 24 de abril, tras presentar el primer tráiler de "El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe", que saldrá a la luz el próximo 23 de mayo.
La serie narra la creación, desarrollo y derrumbe de la plataforma financiera liderada por Cositorto, que se encuentra detenido y acusado por cometer estafas masivas perpetuadas a través de este negocio.
Generación Zoe llega a Netflix con su serie "El vendedor de ilusiones"
El documental fue realizado en la Argentina y cuenta con el testimonio del presunto creador de la estafa piramidal que supo ser la más grande de América Latina, así como de otros integrantes de la organización, periodistas que siguieron de cerca el caso y víctimas de Zoe.
"En un mundo en el que la pandemia provocó estragos, donde todo es frustración e incertidumbre, un hombre viene a revolucionar los bolsillos y la conciencia de la gente con un proyecto que involucra la formación educativa, el universo financiero, y el desarrollo espiritual", decribió la sinopsis oficial de la producción.
El cordobés Leonardo Cositorto está preso en el penal de Bower desde abril de 2022 y, al mismo tiempo, arrastra imputaciones y pedidos de captura en Corrientes, Salta y Rosario. También está en proceso de investigación en otras jurisdicciones y, al día de hoy, las denuncias en su contra no cesan.
Leonardo Cositorto, exlíder de Generación Zoe, tendrá su propia serie documental en Netflix
Se estima que su potencial estafa asciende hasta u$s1 millón más otros $7 millones, pero se cree que una vez que concluya la investigación, la suma sea aún más alta.
El documental es una producción de Anima Films y está dirigido por Matías Gueilburt y cuenta con Sebastián Gamba y Julián Rousso como productores, quienes ya trabajaron a la par en los films de Netflix: Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo y Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada, entre otros.
Generación Zoe: ¿cómo sigue la causa?
Desde criptomonedas a cursos motivacionales y propiedades en juego, el líder del proyecto terminó en la cárcel a mediados de 2022 y está a la espera de que el juicio avance. De hecho, el pasado viernes 12 de abril cumplió dos años en la cárcel cordobesa de Bouwer, donde se encuentra en prisión preventiva.
Sin embargo, ahora Cositorto busca dar un giro a la causa, tras denunciar haber sido víctima de su propio juego.
La acusación la realizó la Fiscalía N° 2 de Villa María, liderada por Juliana Companys, la cual lo apunta como líder de una asociación ilícita que armó un monumental esquema Ponzi que movió más de u$s120 millones.
Cuando lo capturaron, llevaba un mes prófugo en República Dominicana, donde realizaba Zooms en vivo con el fin de motivar a sus seguidores invertir más dinero en el proyecto.
En una entrevista con Clarín, el CEO de la organización denunció un boicot interno, acusando a José Vargas, exsocio en Zoe, de realizar negocios con Claudio Álvarez, referente de la iniciativa en Villa María.
Cositorto fue detenido en abril de 2022 tras varias semanas prófugo de la Justicia
Cositorto alegó que manipulan líderes para apoderarse de la empresa y expresó que los acusan falsamente para perjudicarlos.
"A mí me usaron y abusaron de mi confianza. Por supuesto que ganaron y crecieron conmigo. Por supuesto que me han dejado a un lado", exteriorizó.
Según el empresario, los partícipes fueron detenidos en propiedades vinculadas a los Álvarez, insinuando que su exsocio se habría enriquecido ilícitamente.