Adam Neumann, cofundador de WeWork quiere recuperar su empresa, la cual abandonó en 2019 y que se declaró en quiebra a finales de 2023
26.03.2024 • 10:51hs • ¿Se arrepintió?
¿Se arrepintió?
¿Final feliz para WeWork?: luego de su quiebra uno de sus fundadores ofertó una gran suma para recuperar su compañía
El cofundador de WeWork, Adam Neumann, manifestó su idea recomprar la empresa que fundó junto a Miguel McKelvey, y ofertó alrededor de 500 y 600 millones de dólares por la compañía que alquila oficinas de "coworking", y la cual abandonó su dirección en 2019.
Tal como publicó el medio británico The Wall Street Journal, la otra empresa de Neumann, su firma inmobiliaria llamada Financial Times, organizó; "una coalición de media docena de socios financieros", los cuales pusieron sobre la mesa una oferta potencial de compra hace dos semanas.
Por otro lado, la publicación manifestó que a diferencia de los rumores que surgieron frente a esta oferta y sus posibles socios, Neumann no contaría con la ayuda del fondo Third Point ni de la firma de inversión Baupost Group.
Por su parte, desde WeWork le aseguraron a la agencia de noticias Bloomberg que sigue centrada en salir de la protección por quiebra del Capítulo 11 en el segundo trimestre como una "empresa financieramente sólida y rentable".
"WeWork es una empresa extraordinaria y no sorprende que recibamos expresiones de interés de terceros de forma regular", enfatizó a la agencia de noticias la empresa.
Se debe recordar que en un pasado WeWork llegó a cotizar alrededor de unos 47.000 millones de dólares y que en noviembre de 2023 se declaró en banca rota.
Neumann ofertó alrededor de 500 y 600 millones de dólares por recuperar su empresa.
La empresa de alquiler de oficina solicitó la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE.UU. con una deuda de 18.656 millones de dólares y un activo de 15.063 millones de dólares.
WeWork: ¿qué pasará en la Argentina?
WeWork Latam es un joint venture entre WeWork Inc. y SoftBank Latin America Fund, que opera de manera separada. Por lo tanto, la membresía, servicios y acceso a edificios en América Latina no se verán afectados.
La operación en Latinoamérica no registrará cambios tras la caída de la casa matriz
Rocío Robledo, Country Manager de WeWork en Argentina, indica a iProUP que el esquema de trabajo híbrido mantiene protagonismo en la región e impulsa el crecimiento de la operación argentina: creció 10% interanual en su tasa de ocupación. Cuenta con cuatro edificios y más de 3.700 miembros y empresas cliente en el país.
Además de Argentina, WeWork LATAM opera en Chile, Colombia, México y Brasil. Posee espacios en 77 edificios, en 12 ciudades, más de 50.000 miembros y 5.400 empresas. En 2022, registró un nivel de una ocupación superior al 82%. La firma registró un alza interanual de sus ingresos de más del 31%.