Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), festejó el triunfo obtenido en el balotaje ante Sergio Massa y pidió que el Gobierno "se haga cargo hasta el final" de su mandato.
"Que el Gobierno se haga cargo hasta el final del mandato", enfatizó Milei al frente de los simpatizantes que llenaron el búnker de LLA
"Buenas noches a todos los que están aquí presentes, los que están en las calles y, sobre todo, a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de la Argentina", destacó en el inicio de su discurso.
Según Milei, "hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que vinieron y que hicieron que esto fuera posible".
"Gracias a los que vienen trabajando desde hace dos años para que haya un presidente libertario. Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiese sido posible", subrayó.
"También agradecier a ese gigante que me acompañó durante el proceso que se llama Santiago Caputo. También a los integrantes de la Libertad Avanza. También a los fiscales de la LLA como a los del Pro. Que pusieron el cuerpo para poner el voto. Había que cuidarlos y vaya que los cuidaron. Gracias fiscales", aseveró.
Milei agradeció a su hermana Karina: "Sin ella, nada de esto hubiese sido posible"
Milei, ya presidente electo, volvió a cargar contra la casta
Durante su discurso, también reiteró buena parte de los argumentos que lo acompañaron durante toda la campaña.
"Basta del modelo de la casta. Hoy volvemos a abrazar el modelo para ser una potencia mundial", apuntó.
Asimismo, subrayó que "todos los argentinos de bien" que quieran sumarse a LLC "serán bienvenidos".
"Es más importante lo que nos une que lo que nos separa", destacó.
Por último, advirtió que "es crítica" la situación de la Argentina e hizo hincapié que "no hay lugar para la tibiezza ni las medias tintas".
"Sino avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigiremos a la peor crisis de nuestra historia. Inflación, estancamiento, problemas que solo tienen solución si abrazamos las ideas de la libertad. No es fácil la gesta que se viene: Hay inflación, desequilibrio fiscal, toda una serie de problemas en el mercado de cambios, pero tenemos la determinación de poner orden las cajas fiscales", enumeró.
Milei advirtió que "se debe avanzar rápido con los cambios estructurales" porque, de lo contrario, "nos dirigiremos a la peor crisis de nuestra historia"
Milei también agradeció el apoyo de Macri y Bullrich
"También quiero agradecerle al presidente Macri y a la señora Bullrich, que en un acto de grandeza como no se vio nunca, pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita", resaltó.
Insistió en que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina".
"Hoy empezamos a dar vuelta la página de la histora y retomar el lugar que la Argentina jamás debió abandonar", resaltó.
Por otro lado, también se encargó de cargar contra el oficialismo: "Se termina el modelo empobreceder del Estado presente, que beneficia a algunos mientras el resto se empobrece".
"Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, a retomar las ideas de Alberdi", reiteró.
Prometió que su gobierno cumplirá a rajatabla los compromisos que adoptó: "El gobierno de la decadencia llegó a su fin. No hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo está a la vista de todos. La mitad de la Argentina son pobres y el 10% indigentes", concluyó.