WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta, lanzó una nueva actualización, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.
Tras el éxito que supuso el lanzamiento de Canales, la herramienta de comunicación unidireccional que permite a los usuarios recibir las novedades de personas y organizaciones de forma privada, ahora la plataforma va por más.
La multinacional confirmó una nueva función para que la conexión con aquellos grupos con muchos integrantes sea más simple y, para eso, presentó sus 'chats de voz'.
WhatsApp lanza función muy pedida por usuarios, inspirada en X
Similar a los espacios de X (exTwitter) y a las llamadas de Discord, la propuesta de WhatsApp se basa en brindar una función que permita filtrar mensajes a un determinado grupo de personas, en grupos de la aplicación que cuente con una amplia lista de participantes.
La intención es que solo aquellos usuarios disponibles puedan sumarse al chat, mientras el resto mantenga su conversación en grupos con normalidad.
Los participantes tendrán la posibilidad de comunicarse con los demás participantes de forma más directa y en simultánea.
Los controles de la llamada permanecerán en la parte superior del chat, para que el usuario pueda anular el silencio, colgar o enviar un mensaje al grupo rápidamente sin tener que abandonar la conversación.
Desde la firma confirmaron que lanzarán los chats de voz globalmente en grupos grandes, principalmente por los que cuentan con más de 33 personas. Su debut a nivel global se producirá en el transcurso de las próximas semanas.