La red social de microblogging conocida mundialmente como Twitter, actualmente denominada X, perdíó más de 50% de su valor en menos de un año.
La red social ahora posee un valor total de u$s19.000 millones, cifra que representa una caída de 55% comparado a lo que pagó el magnate Elon Musk por la compañía en octubre de 2021.
El dato surge de las unidades de acciones restringidas otorgadas a los empleados, que valoran a la empresa en u$s45 por acción.
Estas acciones están habilitadas para comprar a los empleados a un precio predeterminado en el futuro y algunos informes lo utilizan para valorar la empresa.
Las decisiones constantes de Musk a criterio personal para el destino de la red social no fueron bienvenidas por los usuarios y tampoco por los anunciantes.
Quedará todavía la incógnita de qué piensa hacer el magnate con la plataforma y cuál será su futuro, deslizó Forbes en una publicación.
¿X es actualmente una startup más?
Los documentos internos de X denotaron que Musk pagó u$s54,20 por acción para comprar Twitter en octubre de 2022.
Desde entonces la red social era una "startup" que en realidad valía u$s20.000 millones.
En el año que Twitter estuvo bajo el mando de Elon Musk, no solo cambió de nombre y logo, sino que además perdió más de la mitad de sus ingresos por publicidad.
Los patrocinadores se vieron ahuyentados por los cambios drásticos que impulsó el magnate en cuanto a las funciones de la red social.
Además de las polémicas decisiones, el magnate debió debió cargar con una deuda de u$s3.000 millones cuando adquirió la firma.
Una llegada controversial
Según The New York Times, a los empleados de X se les ofreció acciones en la empresa a u$s45, en forma de unidades de acciones restringidas, pero no van a dejar de recibir lo que corresponde de las que se concedieron antes de que llegara Musk.
De todos modos, no quedó claro por qué el precio de las acciones no cayó el mismo porcentaje que la valoración de la empresa, pero X podría haber alterado la cantidad de acciones en circulación.