YPF aumentó desde la medianoche un 9,75% promedio los precios de las variedades de nafta y gasoil. También aplicaron incrementos en los combustibles las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma, aunque esas compañías no informaron aún de manera pública los porcentajes aplicados en los surtidores.
De acuerdo con lo informado por YPF, los nuevos precios de referencia vigentes desde hoy en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser:
- $272 para la nafta súper (hasta ayer, $248)
- $349 la nafta premium Infinia ($318)
- $292 el diesel 500 ($266)
- $398 el diesel premium Infinia ($363).
A mediados de agosto, las secretarías de Energía y de Comercio validaron con las petroleras en la semana posterior a las PASO una suba de 12,5% promedio de los combustibles y el compromiso de no mover los precios hasta ayer, 31 de octubre.
Aumentó la nafta: cómo ahorrar al llenar el tanque con billeteras digitales
El incremento en el valor de los combustibles es un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos, pero diferentes billeteras digitales tienen promociones vigentes para permitir un interesante ahorro al momento de abonar las cargas.
Mercado Pago, la plataforma que forma parte del ecosistema Mercado Libre permite ahorrar en las estaciones Gulf Oil.
Pagando con el QR de Mercado Pago se puede acceder a un ahorro del 10% que se aplicará de manera automática al pagar. Cantidad de usos:1.
El tope del descuento es de $700 con un pago mínimo de $4.500, información que se detalla en los términos y condiciones de la promoción.
Por su parte, los usuarios de Ualá tienen los sábados un 10% de reintegro, con tope $800, a través de App YPF.
Para quienes utilicen la billetera Personal Pay, pagando con la tarjeta Visa de la plataforma, podrán acceder a un 5% de descuento. Tope $300 con una transacción por semana.
Este beneficio es aplicable solamente a pagos de compras de combustible Shell V-Power (Diesel o Nafta) realizadas a través de la aplicación Shell Box registrada como "tarjeta de crédito".