Andy Jassy, advirtió a sus empleados de que cumplieran con el plan de retorno a las oficinas de la compañía o que considerasen buscar trabajo en otra parte, según confirmó la empresa a CNN.
"Si no puedes estar de acuerdo y comprometerse, también lo entiendo, pero probablemente esto no va a funcionar para ti".
Y agregó: " En Amazon vamos a volver a la oficina al menos tres días a la semana y no está bien que tus compañeros estén así y que la gente se niegue a hacerlo".
Además, Jassy destacó que esta medida no solo es parte de su visión, sino que había hablado con otros directores y prácticamente "todos" preferían a las personas en la oficina.
Amazon empezó a pedir desde hace un tiempo que los empleados comenzaran a trasladarse para ir a las oficinas, pero algunos se negaron.
Volver a tiempo completo
En marzo pasado, miles firmaron un pedido para pedirle al CEO que anulara el requerimiento.
No obstante, el equipo de Jassy defiende que hay un mejor rendimiento del personal y que los trabajadores tienden a comprometerse mucho más en persona y también son más colaborativos.
"Debido a que la pandemia duró tanto como lo hizo, pudimos observar varios modelos", declaró.
Y comentó que algunos equipos trabajan exclusivamente desde casa, otros en la oficina a tiempo completo, muchos tipos de híbridos durante un período de tiempo significativo.
"Estas observaciones nos llevaron a concluir que deberíamos estar juntos en la oficina la mayor parte del tiempo", destacó.
De hecho, aseguró que para aquellos que no pudieran aceptar estas medidas, sus perspectivas de permanecer en Amazon "parecían sombrías", según confirmó CNN.
Política de presencialidad
Según informó CNN, a principios de agosto Amazon envió correos electrónicos a algunos de sus empleados informándoles que la compañía sabía que no se presentaban a la oficina con la frecuencia requerida.
Esto se produce después de que el pasado mes de mayo más de 1.000 empleados del gigante estadounidense se declararán en huelga para protestar contra la política de presencialidad de la compañía, que calificaron de "rígida y de talla única".