La compañía experimenta un aumento del 7% en sus acciones en la Bolsa luego de asegurarse derechos exclusivos para transmitir juegos de Activision Blizzard
22.08.2023 • 09:02hs • Mercado bursátil
Mercado bursátil
Las acciones de este gigante de los videojuegos se disparan tras esta jugada clave
Las acciones de la reconocida empresa francesa de videojuegos, Ubisoft, se dispararon más del 7% en la Bolsa de París, gracias a un histórico acuerdo que les otorga derechos exclusivos para transmitir los juegos de Activision Blizzard en la nube, tanto los actuales como los que serán lanzados en los próximos 15 años, una vez que Microsoft complete su adquisición de la compañía detrás de 'Call of Duty'.
Ubisoft ha destacado que este acuerdo mundial les permitirá transmitir los juegos de Activision Blizzard, con la excepción de los derechos no exclusivos en el Espacio Económico Europeo, subrayando que estos derechos serán permanentes.
Además, la empresa francesa argumenta que esta adquisición fortalecerá su oferta de contenido en su servicio de suscripción Ubisoft+.
También les permitirá otorgar licencias de acceso en 'streaming' a su catálogo de juegos de Activision Blizzard, incluyendo futuros lanzamientos, a empresas de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas, ampliando así el acceso de los jugadores a todos los servicios de 'streaming'.
Chris Early, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas y desarrollo de negocios de Ubisoft, afirmó: "El acuerdo de hoy brindará a los jugadores aún más oportunidades de acceder y disfrutar de algunas de las marcas más importantes de juegos".
En la Bolsa de París, las acciones de Ubisoft aumentaron un 7,17% antes de la media sesión, cotizando a 28,83 euros.
Esta adquisición fortalecerá su oferta de contenido en su servicio de suscripción Ubisoft+
Microsoft revisa su acuerdo para comprar Activision
Este acuerdo con Ubisoft forma parte de la reestructuración de la adquisición de Activision por parte de Microsoft, tras el bloqueo inicial de la transacción por la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA), valorada en aproximadamente 69.000 millones de dólares (69.354 millones de euros), en los términos originales.
En respuesta al bloqueo, Microsoft y Activision han presentado un nuevo acuerdo reestructurado ante la CMA para su revisión en una nueva investigación programada de acuerdo con los procedimientos habituales. La fecha límite para tomar una decisión es el 18 de octubre de 2023.
En este nuevo acuerdo, Microsoft ya no adquiere los derechos en la nube para los juegos existentes de Activision en PC y consolas, ni para los nuevos juegos lanzados por Activision durante los próximos 15 años (excluyendo el Espacio Económico Europeo). Estos derechos se han vendido a la compañía francesa Ubisoft Entertainment antes de la adquisición de Activision por parte de Microsoft.
Sarah Cardell, CEO de CMA, ha señalado que la adquisición de Activision por parte de Microsoft, tal como se propuso originalmente, no puede continuar. Aunque el nuevo acuerdo reestructurado presentado por las empresas es substancialmente diferente de la propuesta anterior, Cardell enfatizó que esta nueva investigación no es una aprobación automática, y la CMA evaluará cuidadosamente los detalles del acuerdo y su impacto en la competencia.
La fecha límite original para el cierre de la compra, pactada en enero de 2022, se había extendido hasta el 18 de octubre de 2023, manteniendo el acuerdo por unos impresionantes 69.000 millones de dólares.