La industria del gaming continúa con su crecimiento exponencial alrededor del planeta y la Argentina no es la excepción.

De acuerdo a un informe elaborado por Newzoo, la facturación global de la industria del gaming alcanzará este año los u$s221.400 millones, cifra considerablemente superior a los u$s203.100 millones facturados en 2022.
 
Pero además, los especialistas estiman que los ingresos mantendrán el ritmo alcista hasta llegar a los u$s583.690 millones en 2030.
 

Este crecimiento es impulsado por:

Conocedoras de estos datos, algunas firmas decidieron apostar por la llegada de productos que permitan posicionarse de la mejor manera y ganar cuota de mercado. En este contexto, en la Argentina, Samsung tomó la delantera con la salida de sus televisores Samsung Gaming TV.

Samsung ofrece dos modelos de Gaming TV: de 43 pulgadas y 50", ambos compatibles con Xbox Game Pass

Samsung Gaming TV: los televisores que permiten jugar juegos Next Gen sin necesidad de una consola

En 2022, Samsung dio un paso de gigante en el mundo del gaming al lanzar en Argentina su innovadora línea de Gaming TV que no solo ofrece una experiencia de juego de alta calidad, sino que también es compatible con Xbox Game Pass, el popular servicio de juegos desarrollado por Microsoft.

Gracias a esta nueva característica, los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de juegos de Xbox directamente en su televisor Samsung sin necesidad de tener una consola de Nueva Generación (como puede ser una PlayStation 5 o una Xbox Series S/X-, utilizando simplemente un joystick conectado vía Bluetooth.

La nueva línea de Gaming TV de Samsung trae consigo una serie de características destacadas que aseguran una experiencia de juego inmersiva y de alto rendimiento.

Estos televisores, fabricados en la Argentina, presentan una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 5ms en resolución 4K 144Hz, características que garantizan imágenes rápidas y transiciones suaves entre escenas.

Además, los modelos de Gaming TV de Samsung cuentan con 4 puertos HDMI 2.1 y funciones como Motion Xcelerator Turbo Pro, que le permiten a los jugadores vivir una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.

La exclusiva pantalla Ultra-wide y la función Multiview eliminan los puntos ciegos, y brindan una ventaja competitiva al ampliar la visión del juego y permitir a los jugadores tener bajo el radar a sus aliados y enemigos durante la partida.

El catálogo de Xbox Game Pass ofrece grandes juegos clásicos, pero también las últimas novedades de la industria

Samsung Gaming TV: más características para mejorar la experiencia

Además, los televisores Samsung Gaming TV incluyen la tecnología FreeSync Premium Pro, que garantizan una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones al reducir el tiempo de respuesta entre el televisor y la consola o PC.

Esta tecnología evita juegos entrecortados y fotogramas incompletos, al tiempo que reproduce los comandos de forma inmediata, aumentando así las posibilidades de acertar en el blanco, según lo mencionado por Samsung el fabricante.

Además, la línea de Gaming TV de Samsung incluye una herramienta especialmente diseñada para los jugadores, la Samsung Game Bar 2.0.

Esta herramienta ofrece diversas funciones que permiten sacar el máximo partido a los juegos. Los usuarios pueden cambiar la relación de aspecto para tener una mejor visión de enemigos y entornos que normalmente no verían, comprobar el input lag, ajustar el audio y los auriculares, para aumentar sus posibilidades de victoria.

Sin embargo, el gran diferencial es su compatibilidad Xbox Game Pass, plataforma que brinda el acceso a un enorme catálogo de juegos

Entre los juegos disponibles aparecen grandes clásicos hasta las últimas novedades del mercado.

Para disfrutar del catálogo de juegos de Xbox Game Pass en un Samsung Gaming TV solo se necesita un joystick que permita vincularlo vía bluetooth

La posibilidad de jugar sin consola y con un mando bluetooth añade una capa adicional de comodidad y accesibilidad a la experiencia de juego.

Dispositivos Samsung Neo QLED Gaming TV: Precios y disponibilidad

Antes de la llegada del nuevo portfolio de televisores premium de la marca, la línea de Gaming TV de Samsung actualmente disponible ofrece dos modelos de dispositivos con equipos de 43 pulgadas y 50", ambos con resolución 4K.

El valor del Samsung Gaming TV de 50 pulgadas (Neo QLED 4K QN50QN90BAGCZB QLED Tizen 4K 50) en la tienda oficial de Samsung en Mercado Libre alcanza los $489.999 (o con una financiación de hasta 12 cuotas de $62.287,04).

En tanto, el precio del modelo de 40 pulgadas (Samsung Galaxy Neo QLED 4K QN90B) se puede adquirir en Baires IT por $407.999.

Te puede interesar