El magnate más polémico, Elon Musk, cumple 52 años. El empresario comenzó a interesarse por el mundo de la programación con 9 años, y con 12 años programó su primer videojuego. En 1995 fundó su primera empresa. 

En abril de 2022, Musk destronó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo al darse a conocer el crecimiento de su fortuna,

El número supera por más de u$s60 billones el patrimonio de Bezos, quien ahora es el tercer hombre más rico del mundo al poseer u$u138,9 billones.

Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971, y aunque su infancia fue económicamente muy difícil debido a que su mamá se separó de su ex, Errol Musk, y sin dinero se mudaron a Canadá.

El empresario estudió la licenciatura en Física y Economía en la Universidad de Pensilvania en 1997 y luego de otros estudios, más tarde consiguió un doctorado en Física Aplicada.

Dentro de sus manías, confesadas por él mismo, lo primero que hace al despertar es beber una taza de café, ama la Coca Cola sin azúcar y casi nunca desayuna.

Elon Musk festeja sus 52 años

Los inventos más importantes de Elon Musk

StarLink (Internet Satelital): Musk trabaja para romper el estigma del Internet por satélite y proporcionar acceso a la red de baja latencia a personas de todo el mundo, a través de sus satélites Starlink. 

Su sistema Starlink puede proporcionar Internet de alta velocidad incluso a las regiones más remotas del mundo a través de sus satélites privados. 

Recientemente, se pudo observar una pequeña prueba en Ucrania debido a la situación que viven.

Sistemas de almacenamiento de Tesla

Musk creó un sistema de baterías para almacenar energía para las casas y las empresas. 

Conocidos como Powerpack o Powerwall, estos sistemas únicos de almacenamiento de energía funcionan para almacenar de forma eficiente y eficaz la energía solar o eólica hasta que se necesite.

Neuralink: ¿La gran creación de Musk?

Neuralink y el futuro más próximo

Los implantes cerebrales para enfermedades neurológicas pueden sonar a tecnología futurista, pero Musk trabaja en la creación de una interfaz cerebro-ordenador inalámbrica a través de Neuralink. 

Esta innovación, que fue implantada exitosamente en un cerdo, establece una conexión digital entre el cerebro y una computadora.

Además de explorar el funcionamiento cerebral, esta conexión podría permitir la comunicación con las células cerebrales y mejorar el rendimiento neurológico.

Te puede interesar