Después de cuatro años sin novedades, la serie Black Mirror, creada por Charlie Brooker, volvió a la pantalla de Netflix, la plataforma de streaming.
La serie cuenta el lado oscuro de la tecnología y plantea escenarios cada vez más posibles con vistas al corto plazo: la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana.
La sexta temporada llegó con cinco nuevos capítulos que duran aproximadamente 1 hora cada uno, ya que Netflix no cuenta con la modalidad de episodios semanales.
Además, es la primera temporada de "Black Mirror", producida por la recién creada compañía productora de Brooker y Jones, Broke & Bones.
En esta ocasión, el elenco está conformado con actores como Aaron Paul, Annie Murphy, Ben Barnes, Danny Ramirez, Himesh Patel, Michael Cera y Salma Hayek, entre otros.
Black Mirror: ¿de qué trata cada capítulo?
- Joan es horrible
Una mujer se da cuenta de que una plataforma de streaming transformó su vida, así como sus secretos, en una serie dramática en la que la reconocida estrella de Hollywood, Salma Hayek, es la protagonista.
- Loch Henry
Durante la producción de un documental sobre la naturaleza en un tranquilo pueblo escocés, una pareja joven se encuentra cautivada por una intrigante historia local que revela un pasado inquietante.
- Beyond the sea
En un escenario alternativo de 1969, dos astronautas se enfrentan a las repercusiones de una tragedia inimaginable mientras llevan a cabo una peligrosa misión espacial de alta tecnología.
- Mazey Day
Una actriz problemática se esfuerza al máximo para evadir el acoso de los fotógrafos intrusivos mientras trata de lidiar con las secuelas de un accidente de tráfico.
- Demonio 79
En la región norte de Inglaterra, en el año 1979, una asistente de ventas introvertida se ve confrontada con un ultimátum: si no lleva a cabo actos atroces, la humanidad se enfrentará a una catástrofe sin igual.