El 1 de junio de 1957, Tadao Kashio establece su propio negocio llamado Kashio Seisakujo, mejor conocido como Casio, en Mitaka, Tokio para reparar máquinas emisoras de billetes de avión y máquinas del aeropuerto.
Un día llevaron a Kashio en su pequeño taller, una calculadora para reparar, ésta era utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares que controlaban el transporte en Japón.
Era una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, parecida a un dispensador de bebidas automático, con palancas y teclas mecánicas, basada en la primera computadora que ayudó a los aliados a ganar la guerra.
Kashio decidió fabricar una calculadora más pequeña, que pudiera ser transportada de un escritorio a otro, para reducir su tamaño instaló los primeros transistores conocidos e implementó el teclado numérico con la clave de 0 hasta el 9.
Esto fue considerado la primera solución de alta tecnología de Japón y que es utilizado en todos los sectores electrónicos en la actualidad.
Casio es especialmente conocida por sus calculadoras pero también fabrica equipos de audio, cámaras digitales, teclados electrónicos y relojes.
Además...
El 01 de junio de 1979, nace en Estocolmo, Suecia, Markus Persson (@notch), programador de videojuegos, fundador de Mojang, empresa creadora del videojuego "Minecraft".
En su infancia fue un constructor de Lego obsesivo, a la edad de 7 años, sus padres le regalan una Commodore 128 y con 8 años escribe su primer programa.
Persson nunca terminó la escuela secundaria, pero él había fue un autodidacta de la programación, su madre le hizo tomar un curso de programación en línea para reforzar su talento natural y esto le condujo a un trabajo de programación cuando tenía 18 años.
En 2004, ingresa a Midasplayer, conocida luego como King.com y responsable del éxitoso juego "Candy Crush". Aquí conoce a Jakob Porsér, un desarrollador cuya amistad definiría la trayectoria de vida de Persson.
En 2009, Persson deja Midasplayer por jAlbum y empezó a desarrollar su primer juego grande, Minecraft, en tan sólo una semana.
Minecraft contaba con un campo de juego de Lego como mundo abierto en el que los jugadores recogerían los varios instrumentos y recursos naturales y utilizarlos para construir cualquier cosa de otros implementos de casas y ciudades.
Minecraft provocó el entusiasmo de los jugadores, y pronto se convirtió en un fenómeno, con la venta de 400 copias por día durante unos seis dólares por descarga.
Este éxito hizo que Persson y Porsér iniciaran su propia empresa, Mojang (significa "dispositivo" en sueco).
Minecraft obtuvo alrededor de 20.000 descargas de su primer año.
Con las ventas de agregados llegó una enorme y creciente comunidad de jugadores a Minecraft y este se convirtió en tanto en una comunidad como un juego.
En junio de 2014, Persson escribe un tweet: "¿Alguien quiere comprar mi parte de Mojang para que pueda seguir adelante con mi vida?".
En septiembre de 2014, Persson había vendido Mojang a Microsoft por $ 2,5 mil millones.