Un especialista en ciberseguridad se infiltró en la darkness más grande de Rusia y obtuvo un millonario botín que destinó a una causa humanitaria
27.12.2022 • 18:30hs • Ciberseguridad
Ciberseguridad
¿Nace un Robin Hood cripto? Robó en la red rusa más peligrosa para donar el "botín" a Ucrania
Como Robin Hood pero en tiempos digitales. Alex Holden es un reconocido especialista en ciberseguridad que reveló cómo se infiltró en Solaris, el mercado de drogas en línea más grande de Rusia, para robar 1,6 Bitcoin (BTC) del monedero principal del sitio web, con el objetivo de donar luego el dinero a Ucrania.
El especialista en ciberseguridad, nacido en Ucrania y actual residente de Wisconsin, en los Estados Unidos, y prefirió no brindar grandes detalles sobre cómo llevó adelante el robo.
No obstante, relató que, para dar el golpe, utilizó a su equipo llamado Hold Security para tomar el control parcial de la infraestructura de Solaris.
El detalles del robo de la darkness rusa Solaris
Para realizar esta hazaña, Alex Holden necesitó la ayuda de su equipo de Hold Security, donde juntos lograron incluso robar criptomonedas.
En concreto, consiguieron obtener 1,6 Bitcoins que equivalen a unos u$s25.000.
Si bien no se trata de una cifra muy alta, Holden explicó que debido a que las transacciones eran rápidas, apenas había más de 3 bitcoins, por lo que ahí tomó la decisión de robar solo una parte.
Un especialista en ciberseguridad robó Bitcoin en la darkness rusa para luego donarlo a Ucrania
El hacker que brinda ayuda humanitaria
Por otro lado, la compañía Hold Security donó u$s8.000 adicionales destinados a ayuda humanitaria en Ucrania.
Con todos los datos que ahora tiene Holden, será capaz de poder identificar el paradero de los ciberdelincuentes rusos.
"Estamos seguros que estos datos se podrán emplear para muchos fines, aunque solo el tiempo dirá su destino", comentó.
Eso sí, en lugar de aprovechar su hallazgo en la darknet rusa y quedárselos, el ucraniano donó los 1,6 Bitcoins a Enjoying Life, una organización benéfica de Ucrania.
Al mismo tiempo, se comprobó la donación cuando la cofundadora de Enjoying Life, Tina Mikhailoskaya reveló que los fondos fueron entregados a ancianos y familias afectadas por la guerra.