La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) manifestó su descontento por el Feriado Nacional decretado por el Gobierno para que los hinchas puedan ir a recibir a los jugadores de la Selección Argentina, este martes 20 de diciembre, tras la obtención del Mundial Qatar 2022.
En un hilo de la red social Twitter, la entidad resaltó "Basta de feriados en un país que necesita producir y trabajar para crecer".
"El triunfo de la Selección Nacional y la obtención de la tercera Copa del Mundo es un motivo de celebración no sólo por el éxito deportivo sino también por cómo se logró: talento, trabajo en equipo, fortaleza y una capacidad admirable de superar las adversidades", comentó ASEA.
Y amplió: "El decreto de un feriado nacional en un mes clave para la actividad económica no soluciona ninguno de los problemas que tenemos como país y dentro de nuestras empresas. Los agrava".
Los emprededores a favor de los festejos, pero preocupados por los perfuicios que les ocasiona el Feriado Nacional
Un logró mundial que complica por el feriado
Matías Tucci, representante de ASEA, le comenta a iProUP: "El triunfo de la Selección Argentina y la obtención de la tercera Copa del Mundo es un motivo de celebración, no sólo por el éxito deportivo sino también por cómo se logró: talento, trabajo en equipo, fortaleza y una capacidad admirable de superar las adversidades".
Estas cualidades son las que, entre otras, necesita todo emprendedor para tener éxito y progresar, y así convertirse en una pequeña y mediana empresa que brinde más y mejor empleo.
Y agrega que: "Un feriado improvisado como el de hoy solo trae dolores de cabeza y le cuesta mucho a los emprendedores & pymes".
Tucci enfatiza que diciembre es un mes crítico, con el pago de aguinaldos y nuevos bonos. "Un feriado así no soluciona ninguno de los problemas que tenemos como país y dentro de nuestras empresas, más bien los agrava".
El feriado por la obtención del Mundial
El triunfo de la selección argentina avivó de inmediato una serie de rumores sobre un supuesto asueto o feriado y una foto grupal en el balcón de las Casa Rosada.
Desde el domingo a la tarde, cuando la Selección Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar, se abrió un debate en el Gobierno sobre la posibilidad de decretar asueto por los festejos que se concentrarán en el Obelisco.
El feriado es para que los jugadores compartan la Copa
Finalmente, a úlitima hora del lunes, salió el decreto del Feriado Nacional. Sólo funcionarán las entidades bancarias y la AFIP, aunque en un principio se barajó la idea de que sean sólo los empleados de la administración pública.
Incluso, el Gobierno ofreció el balcón de la Casa Rosada a la Selección para festejar frente a la Plaza de Mayo cómo fue en el ritual del ‘86 cuando se ganó la segunda copa del Mundo.
"No hay ninguna confirmación pero la Rosada prepara un escenario para recibir a la Selección", confirmaron.
Desde AFA optaron por no ir a la Casa Rosada
Más allá del posible encuentro con el Presidente, el Ejecutivo organizó un operativo de seguridad en caso de que visiten la Rosada.
El único funcionario en blanquear la situación fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien confirmó la invitación al edificio gubernamental.
"Le ofrecimos a la Selección la posibilidad de hacer los festejos en la Casa Rosada como ocurrió en 1986, donde saldría al balcón solo el plantel y nadie más", resaltó el funcionario.
Esta versión desestimó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández se sume al festejo junto a los jugadores y aprovechar la ocasión políticamente.
La seguridad para el traslado de los jugadores fue organizada entre la Policía Federal y la bonaerense. También se sumarán los efectivos de la Ciudad cuando los futbolistas toquen suelo porteño.