Trás las caída en empresas tecnológicas como Netflix y Meta, le llegó el turno la empresa tecnológica Snap, la dueña de Snapchat.
La red social informó algunas medidas de reducción de costos, incluido el recorte del 20% de su fuerza laboral y el abandono de distintos proyectos internos.
¿Por qué se implementaron estas medidas?
Esta medida se adoptó porque el gigante de las redes sociales se encuentra en crisis y sus acciones disminuyeron más del 75% en lo que va del año. En efecto, los directivos admitieron que sus esquemas de crecimiento eran difíciles de lidiar.
La demora en el crecimiento de las ganancias de la compañía incitó a Snap a aplicar las medidas para "evitar incurrir en pérdidas significativas en curso", dijo el miércoles el CEO, Evan Spiegel. Esto lo comunicó a través de una carta a los empleados incluida en la presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de la compañía.
Spiegel comentó que la empresa finalizará sus inversiones en su dron selfie Pixy y sus aplicaciones móviles Zenly y Voisey, así como en la producción de contenido original y videojuegos para Snapchat.
Lo que se anunció continúa a un informe del miércoles por la tarde de The Verge de que Snap planificaba despedir a una quinta parte de sus aproximadamente 6.400 empleados. Y a tal efecto, las acciones de Snap incrementaron un 14,7% a u$s11.50 en las operaciones matutinas.
¿A qué se deben las medidas?
Spiegel señaló que la compañía está reestructurando su negocio para focalizarse en "tres prioridades estratégicas: crecimiento de la comunidad, crecimiento de los ingresos y realidad aumentada".
Además, agregó: "Los proyectos que no contribuyan directamente a estas áreas serán descontinuados o recibirán una reducción sustancial. inversión".
El Historial de Snapchat
Snap habló sobre los ingresos del tercer trimestre que aumentaron un 8% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se entendió como buenas noticias para los inversores en un año sombrío para la empresa.
Las decisiones que tomó Snap, le ahorrarán u$s500.000.000 millones este trimestre, calculó la compañía.
Snap comunicó ganancias sombrías en el segundo trimestre el mes pasado y registró una pérdida de u$s422.000.000 millones, peor que la pérdida de u$s152.000.000 millones en el segundo trimestre de 2021.
Las acciones de Snap tocaron un máximo de u$s83.34 en septiembre de 2021, pero cayeron abruptamente desde entonces debido a la reducción de las perspectivas de ingresos y ganancias.
Netflix en crisis
No solo Snapchat se encuentra en un mal momento sino que Netflix despidió a aproximadamente 300 empleados con el objetivo de reducir costos en medio del mal momento que transita el grupo.
El recorte afectó al 3-4% del equipo de trabajo a nivel global. La mayoría de los despidos son en las oficinas de EEUU y Canadá, contabilizando un total de 216, mientras que fueron unos 53 en Europa, 30 en Asia y 17 despidos en América Latina.
La multinacional reconoció la caída en los suscriptores que sufre la plataforma, principalmente a partir de 2022.