WhatsApp, la app de mensajería que no deja de sumar nuevas funciones, dejará de guardar los archivos multimedia enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o vídeos, para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.
WABetaInfo ha comprobado una actualización de la versión del Programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14, advertida el pasado mes de febrero, en la que la red social desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.
Entonces, determinó que al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardaban automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación procediera a su guardado habitual.
Esto solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería.
Cambios en la privacidad de WhatsApp
Ahora, WABetaInfo ha informado de que la compañía está implementando cambios relacionados con los chats temporales, sobre la visibilidad de los archivos multimedia y la opción de guardarlos.
La aplicación ya no abrirá automáticamente una ventana en la que se pueda seleccionar la opción 'Guardar en la galería' los archivos recibidos a través de un chat temporal.
WhatsApp no para de sumar funciones en su app.
La aplicación notifica a los usuarios que, para conservar los archivos de estos chats, como imágenes, vídeos o GIF, los usuarios deben desactivar la opción de mensajes temporales.
Esta limitación está empezando a implementarse, de modo que aquellos usuarios que deseen guardar los archivos de sus chats temporales están a tiempo de hacerlo antes de que les llegue esta última actualización de la aplicación de mensajería.
WhatsApp también la desactivado la visibilidad de este tipo de archivos, por la que hasta ahora se pueden ver los vídeos y las imágenes enviadas a través de los chats temporales en la galería del teléfono.
WhatsApp lanzó los mensajes temporales, que desaparecen pasado determinado tiempo, a finales de 2020, mientras que en verano de 2021 presentó una función que hace que las fotos y los vídeos desaparezcan inmediatamente después de haberse visto.
WhatsApp: cómo activar el "modo borracho"
WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Gracias a sus múltiples funciones se pueden mantener una comunicación con los contactos, en las que se pueden compartir archivos multimedia como audios, videos, imágenes e incluso realizar videollamadas. Asimismo, la aplicación cuenta con muchas funciones más, como por ejemplos las diversas mejores que se pueden realizar para mandar mensajes de voz.
Sin embargo, es muy común, dada a su masividad, que WhatsApp genera varios malentendido por una comunicación errada. Muchas veces, cuando se sale de noche, a mucha gente le pasa de leer los mensajes que mandó mientras estaba bajo los efectos del alcohol, por eso una empresa lanzó el "modo borracho" para evitar esos mensajes bochornos de WhatsApp.
Se trata de una aplicación creada por la marca china Gree Electric, la cual tiene como principal función evitar mandar mensajes mientras se está ebrio. Lo que hace esta herramienta es bloquear y retrasar distintas funciones de aplicaciones como WhatsApp.
Si se tiene activada esta función, el envío de mensajes y publicaciones será detenido durante 12 horas, es decir, hasta que el usuario esté sobrio, con el fin de ver si es conveniente o no liberar los mensajes de WhatsApp y las publicaciones que se iban a realizar en las redes sociales.
Se debe determinar el nivel de ebriedad en el que esta función debe actuar.
Pero además, con esta herramienta se impide realizar o recibir llamadas de personas indeseables, así como evitar que se acepte un cargo bancario desconocido.
Según el publicó el sitio de My Drivers, para utilizar este modo se debe configurar la aplicación de tal forma que se indique las reglas para restringir tanto WhatsApp como otras aplicaciones, así como activar la función que permita el retraso de envíos de mensajes y publicaciones.
Con el mismo mecanismo, se deberá determinar el nivel de ebriedad en el que esta función debe actuar. Para ello, se deberá hacer una verificación que compruebe que el usuario se encuentra borracho.
Una vez configurados estos datos, la aplicación comenzará a trabajar por sí sola e impedirá o retrasará los envíos de mensajes.
No obstante, esta función es una patente que está en desarrollo, por lo que aún no está disponible, aunque se espera que pronto pueda activarse. De acuerdo con Gree Electric, esta función servirá tanto para sistemas operativos Android como iOS, según publicó El Tiempo.
Esta app recibió una nueva versión que agrega opciones de "habilitar chats" y "grupos separados"