La apertura de las "tiendas físicas" de Amazon a lo largo y ancho de todo Estados Unidos y en Europa fueron una de las grandes novedades de los últimos años.
No obstante, a causa de la ralentización de sus operaciones, Amazon decidió cerrar al menos 68 tiendas físicas repartidas por EE.UU. y Reino Unido. La decisión afecta a las librerías Amazon Books y las tiendas Amazon 4-star y Amazon Pop Up.
Por el momento, la compañía no informó nada sobre los motivos de la determinación. Sin embargo, circulan versiones de medios como CNBC la atribuyeron a que "el crecimiento de las ventas de la unidad de tiendas físicas ha quedado notablemente rezagado respecto al otros negocios de la empresa".
Cayeron las acciones de Amazon
Pero además, según trascendió, sus puntos de ventas tradicionales o los comercios como Whole Foods "reportaron menores ventas en 2021 que en 2018". De hecho, las tiendas vienen de su peor desempeño trimestral desde 2001 y las acciones de la empresa cayeron un 8 por ciento en lo que va de la temporada.
Por su parte, mediante un comunicado, Amazon sostuvo que "sigue comprometida" con la creación de conceptos y tecnologías de venta física por menudeo a largo plazo.
Prueba de ello es la reciente apertura de Style, donde comercializa vestuario, según reportó el sitio de Digital Trends.
Sus puntos de ventas tradicionales o los comercios como Whole Foods "reportaron menores ventas en 2021 que en 2018".
Además, el medio CNBC agregó que el gigante minorista no especificó las fechas de cierre de las tiendas ni cuántas personas podrían perder su empleo. Sin embargo, aseveró que "ayudaría a los empleados afectados a encontrar puestos en otra parte de la empresa".
A quienes opten por marcharse se les ofrecerán paquetes de indemnización, aseguró.
Amazon instala servidores de AWS en Argentina
Luego de muchas ideas y vueltas, la firma estadounidense Amazon Web Services (AWS) desembargó en la Argentina en diciembre pasado.
La empresa es la vertical de servicios en la nube de Amazon y brinda soluciones de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento en la nube.
Dos meses después del arribo, el gigante multimarca trabaja en el desarrollo del servicio en todo el territorio nacional y acaba de anunciar la instalación en Buenos Aires de nuevos servidores AWS, su servicio de computación en la nube.
Los mismos serán un conjunto de terminales, ubicados en zonas determinadas que buscarán potenciar la conectividad a internet en dichas zonas y los servicios subyacentes con los que cuenta la marca, como Netflix. Estas serán conocidas como "AWS Local Zones".
Amazon Web Services es un proveedor de servicios en la nube, perteneciente a la firma Amazon
Las terminales se encargarán de proveer de un mejor servicio y productos a los usuarios finales, con menos latencia y mayor cantidad de megabytes.
En lo que va del mes, ya lanzaron 32 nuevas locaciones en 26 países de todo el mundo, siendo Buenos Aires una de las más recientes en sumarse a esta lista.
Hoy en día, con todo el poderío acumulado, Amazon es considerada una de las principales empresas a nivel mundial. Su negocio principal y con el que inicio este camino es el comercio electrónico: comprar por internet y recibir en casa.
Sin embargo, la compañía fundada por Jeff Bezos fue creciendo hasta tal punto que, al día de hoy, abarca una suma importante de negocios en todo el planeta. Desde servicios de streaming, hasta productos de farmacia y su propia cadena de supermercados inteligente.
AWS es uno de sus negocios más innovadores del gigante tech: la división de servidores y computación online es el princiap rubro al que apuesta la empresa de cara al futuro, pero también en el presente. De hecho, cuando Bezos dio un paso al costado como CEO de Amazon, puso al frente de la misma a Andy Jassy, quien fuera director de AWS.
AWS ya lanzó 32 nuevas locaciones con terminales para tecnología en la nube y Buenos Aires es uno de sus principales objetivos
Según un estudio de IDC, el tamaño del mercado de la nube en Argentina alcanzó los u$s407 millones en 2021. Se espera que el consumo cloud aumente un 29,3% a 2025, siendo Amazon la que abra el juego y fomente la competencia.