Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
06.01.2022 • 07:17hs • Efemérides
Efemérides
Un día como hoy Microsoft marcó un hito en su historia
El 06 de enero de 2005, Microsoft lanzó la primera versión Beta de Microsoft AntiSpyware.
AntiSpyware era básicamente el software AntiSpyware GIANT reempaquetado con el nombre de Microsoft.
Así lucía el programa.
Pero además, Microsoft había adquirido la empresa GIANT el 16 de diciembre de 2004.
Microsoft AntiSpyware fue un programa de seguridad cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en Microsoft Windows.
Desde un principio, fue entonces un producto gratuito (aunque sólo para instalaciones genuinas de Windows) figurando algunas características nuevas y fue renombrado simplemente como un producto de Microsoft.
Microsoft AntiSpyware fue renombrado posteriormente como Windows Defender.
Windows Defender es incluido y activado por defecto en Windows Vista y Windows 7, en Windows 8 se incluye una versión de Microsoft Security Essentials bajo el nombre de Windows Defender, pero éste es utilizado como antivirus y antispyware.
También está disponible como descarga gratuita para Windows XP y Windows Server 2003.
Además...
El 06 de enero de 1981, Microsoft y Seattle Computer firmaron un acuerdo por el que Microsoft tiene el "derecho no exclusivo para comercializar el Sistema operativo 86-DOS".
El derecho "no exclusivo" significa que Seattle Computer podría otorgar la licencia a otras empresas.
Microsoft acordó pagar a Seattle Computer u$s10.000 por cada licencia que otorgue de 86-DOS más un adicional de u$s5.000 si el código fuente se vendía con la licencia. Seattle Computer también recibió u$s10.000 por firmar el contrato.
Una cláusula del contrato establece que Microsoft no está obligada a informar a Seattle Computer sobre la identidad de su cliente. A Tim Paterson vice-presidente de Seattle Computer (y creador del 86-DOS) le pareció extraña la cláusula pero decidió continuar.
Microsoft finaliza pagando a Seattle Computer un total de u$s25.000 según los términos del contrato, a causa de que solamente otorga la licencia de 86-DOS y el código fuente "a un solo cliente": IBM.
El 01 de Mayo de 1981, Tim Paterson pasa a trabajar con Microsoft para mejorar el 86-DOS y allí es que se entera quien es el cliente de Microsoft.