Tesla ha lanzado una nueva actualización de 'software' que incluye el 'Sentry Mode Live' (modo centinela en vivo, en español), una función que permite a los conductores ver remotamente los alrededores de sus coches a través de las imágenes que graban las cámaras del vehículo.

Según explica Tesla Software Updates, este nuevo modo estará disponible solo para aquellos usuarios que adquieran el paquete de conectividad prémium de Tesla, que actualmente cuesta 10 dólares al mes por auto en EE.UU.

El nuevo modo centinela ya está disponible en Estados Unidos

Además, para acceder al 'Sentry Mode Live' también será necesario tener instalada la última versión de la aplicación de Tesla, que está disponible en las tiendas de 'apps' de iOS y Google.

"Ahora puedes ver de forma remota los alrededores de tu automóvil cuando está estacionado para confirmar la seguridad de su entorno antes de regresar a él", señala Tesla.

Esta es una mejora significativa para la función de centinela, que fue lanzada originalmente en 2019, aunque hasta ahora no permitía ver de forma remota en un 'smartphone' lo que ocurría junto al automóvil.  

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, detalló en un tuit que la novedad permitirá que el usuario hable a distancia a través del altavoz del vehículo, indicó Actualidad RT.

La app permite visualizar todo lo que pasa fuera del vehículo

"Genial para bromas pesadas", agregó jocosamente.

Además, según la compañía, los videos grabados por las cámaras y transmitidos directamente al teléfono del usuario "están encriptados de extremo a extremo" y nadie más tiene acceso a ellos, ni siquiera Tesla.

Te puede interesar