El 09 de agosto de 1991 se envió el primer e-mail desde el espacio utilizando una notebook Macintosh y el software AppleLink, a bordo del transbordador espacial Atlantis, misión STS-43.
Las astronautas Shannon Lucid y James C. Adamson enviaron un mensaje a Marcia Ivins, un comunicador de traslado del Centro Espacial Johnson. El mensaje decía:
"Hola Tierra! Saludos desde la estación STS-43. Esta es el primer AppleLink desde el espacio. Con un gran tiempo, deseo que estuvieran aquí, ... envío cryo y RCS! Hasta la vista, baby... ¡volveremos!"
El software AppleLink se configuró con una herramienta de comunicación de conexión ToolBox Macintosh especial para el sistema de comunicación de interfaz Tonasa que permitió el el acceso a la red GEIS desde el espacio.
El email del transporte era secreto, pero expuesto a la red e-mail GEIS "como cualquier otra dirección AppleLink".
Apple creó una serie de "honeypot" que se ocupaban de evitar una avalancha de correos entrantes como resultado de la publicidad del evento.
Además...
El 09 de agosto de 1945,se lanzó sobre Nagasaki, Japón, la segunda bomba atómica.
El bombardero Estadounidense "Bockscar" llegó en busca de astilleros pero lo que encuentra es la fábrica de armas de Mitsubishi y sobre este objetivo deja caer la bomba atómica "Fat Man".
La segunda bomba atómica es más poderosa que la de Hiroshima. Inicialmente el blanco era Nigata, pero estaba lloviendo; se cambió a Kokura, pero había niebla espesa y no se pudo ubicar, ya con falta de combustible y con la misión en peligro Charles Sweeney se decidió finalmente por Nagasaki.
El Bockscar sólo tenía combustible para una sola pasada. Al llegar el avión encontró un cerrado techo de nubes, tenía que tomar una decisión o la arrojaba o volvía y se decidió lanzarla utilizando el radar.
A pesar que la bomba falló por una distancia considerable, arrasó con casi la mitad de la ciudad. Murieron instantáneamente 75.000 de los 240.000 Habitantes de Nagasaki, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas.
Se estima que la suma el total de muertos fue de más de 140.000 personas, en su mayoría civiles. Japón se rendiría 5 días después de la la destrucción.
Tras la guerra la ciudad fue reconstruida, aunque ampliamente modificada. Se construyeron nuevos templos e iglesias, ya que la presencia budista nunca desapareció e incluso ganó gran adherencia durante la guerra.