Netflix tomó la decisión de competir en el mundo del gaming, donde tendrá también rivales de peso como Apple y Amazon, que ya ofrecen productos propios.
25.05.2021 • 20:20hs • Coffee break
Coffee break
El rey del streaming pone la mira en este multimillonario negocio a nivel mundial: ¿de qué se trata?
El gigante del streaming Netflix pretende ampliar su oferta de entretenimiento digital más allá de las películas y series y, para eso trabaja en la creación de un servicio de videojuegos descargables.
De este modo, Netflix pondrá un pie próximamente en el multimillonario mundo del gaming, donde competirá con rivales de peso como Apple Arcade y Amazon Luna.
Según medios internacionales, en el transcurso de las últimas semanas, ejecutivos de Netflix se contactaron con varios pares veteranos de la industria del videojuego para que supervisen sus esfuerzos en el segmento del gaming.
De acuerdo al sitio The Information, Netflix buscará así incrementar su oferta de contenidos audiovisuales con el lanzamiento de un paquete de videojuegos descargables.
Por su parte, otras fuentes deslizaron que el próximo servicio del rey del streaming estará integrado por una mezcla de títulos producidos directamente por Netflix y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios.
Según los trascendidos, por ahora, los planes para la llegada del nuevo producto no tienen una fecha oficial, aunque según muchas especulaciones, podría lanzarse en 2022.
Netflix también evalúa otras formas de permitir que sus usuarios jueguen en streaming o bien directamente desde el televisor.
Sus rivales
De acuerdo a los rumores, el nuevo servicio de streaming de videojuegos en el que trabaja Netflix sería similar al que ofrecen Apple Arcade o Amazon Luna, aunque con un tamaño menor.
En ese sentido, Apple lanzó su plataforma en septiembre de 2019 y recientemente superó los 180 videojuegos en su catálogo, cifra que supone la mayor incorporación del servicio hasta la fecha.
Apple Arcade incorporó en los últimos meses más de 30 títulos entre ellos exclusivos, como el simulador de básquet NBA 2K21 Arcade Edition, Star Trek: Legends, The Oregon Trail, Simon's Cat: Story Time, Cut the Rope Remastered, y SongPop Party, entre otros títulos.
El servicio de suscripción, que se lanzó en septiembre de 2019, permite jugar hasta a seis personas a videojuegos en streaming y sin anuncios ni contenidos de pago desde los dispositivos de la compañía: iPhone, iPad, iMac y Apple TV.
Por otro lado, el gigante del comercio electrónico Amazon y también rival de Netflix en el segmento del streaming, se lanzó al mundo de los videojuegos con la salida de Amazon Luna en septiembre de 2020.
Su plataforma de videojuegos en streaming posee dos tipos de suscripción:
- un paquete con un precio inicial de u$s5,99 mensuales (brinda acceso a un número ilimitado de horas de juego y a un amplio catálogo de título).
- un canal del editor francés de videojuegos Ubisoft
Por el momento, Amazon Luna se encuentra disponible solo para los usuarios de iOS, Android, Mac, PC y Fire TV que tienen acceso anticipado.
No obstante, desde la firma prometieron que en el futuro ofrecerá la posibilidad de aumentar la calidad a 4K.