Fuente: GamesIndustry.biz
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El sistema posee un detector de objeto, el cual se basa en la posición de, al menos, una de las manos, que será registrado por una cámara del mando. Esta realiza el seguimiento del movimiento con base en píxeles, contornos y colores.
De este modo, la cámara sería dotada de la función para mapear botones virtuales en el objeto a elección, para que al presionar cierta zona del objeto, esta funcione como reemplazo de un botón.
DualSense, el mando para PlayStation 5, incorpora tecnología háptica que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen sensaciones como la tensión de cargar y disparar una flecha.
Es por eso que el proyecto fue ideado de la mano del lanzamiento de la Playstation 5, estrenada en el mercado en noviembre de 2020
De acuerdo a lo explicado en el documento, esta tecnología ayudaría de una manera simple a que los usuarios exploten todas las funciones de los juegos, como la de multijugador, ya que la mayoría de las consolas solo traen un solo control, especialmente las de la más reciente consola, la PS5.
Es por eso que la finalidad de este sistema sería ofrecer a los jugadores un tipo de controlador que sea económico, en relación al valor del actual DualSense que ronda los $ 15 mil en tiendas del país y aquellas de comercio eléctronico.
"Sería deseable si el usuario pudiera usar un dispositivo no electrónico barato y simple como un periférico para videojuegos. Esta patente busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados", remarcaron desde la compañía en referencia al valor de los más recientes mandos de la consola.
Si bien esta patente esta registrada en el organismo estadounidense, no significa que el proyecto se lleve a cabo, para que, básicamente, Sony evite que otros competidores comercialicen este tipo de tecnología o acudan al desarrollo de productos similares.