Elon Musk le dijo al alcalde de Miami que The Boring Company podría cavar un túnel de dos millas debajo de la ciudad por tan solo u$s 30 millones
06.02.2021 • 14:16hs • Diversificación
Diversificación
Elon Musk ahora construye túneles: este es el sorprendente proyecto que tiene para Miami
Eso es sólo una fracción del precio de u$s 1 mil millones que los funcionarios de tránsito locales cotizaron una vez. Elon Musk también le dijo al alcalde que The Boring Company podría completar el trabajo en seis meses, en comparación con la estimación original de cuatro años.
El alcalde Francis Suárez compartió estos detalles sobre su "maravillosa llamada" con Musk en un video publicado en Twitter. "Está enfocado en tratar de entregar un proyecto que tendrá el máximo beneficio para nuestros residentes por la menor cantidad de dinero", dijo Suárez. "El orden de magnitud en términos de ahorro es significativo".
Musk tuiteó por primera vez sobre querer hacer un túnel debajo de Miami el 18 de enero. "Los autos y camiones atascados en el tráfico generan megatones de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras de @boringcompany debajo de Miami resolverían el tráfico y darían un ejemplo para el mundo", escribió. . Musk dijo en el tuit que ya había hablado con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre la idea. "Si el gobernador y el alcalde quieren que esto se haga, lo haremos".Suárez dijo el viernes que hablará con DeSantis y el alcalde del condado de Miami-Dade. "Creo que tenemos una oportunidad única de crear un proyecto emblemático no solo para Miami, sino para el mundo", dijo.
Coches eléctricos, aeronaves, cohetes, redes de comunicación, inteligencia artificial... a Elon Musk sólo le faltaba hacer túneles
Hacer túneles debajo de Miami no es fácil porque la ciudad está construida sobre piedra caliza, que es esponjosa. Ese obstáculo es una de las razones del alto precio cotizado en 2018. También ayudó a aumentar el precio de un túnel debajo del Puerto de Miami, que tenía menos de una milla pero aún costaba alrededor de u$s 700 millones.
El Miami Herald informó el viernes que el lecho de piedra caliza y el impacto del aumento del nivel del mar fueron algunos de los puntos de conversación de la convocatoria, aunque no está claro en qué medida se discutieron estos temas. Musk ha hablado anteriormente sobre la construcción de túneles, tan profundos como los rascacielos son altos.
Musk fundó The Boring Company en 2016 y desde entonces ha iniciado varios proyectos en todo el país. El propósito y alcance de los túneles ha cambiado algo durante ese tiempo. En estos días, la compañía está tratando de ejecutar un servicio de transporte que utilice Teslas viajando a través de los túneles. El primer servicio comercial está a punto de completarse debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas, aunque The Boring Company anunció recientemente una expansión masiva en toda la ciudad que serviría al Strip y al aeropuerto. La compañía también está en negociaciones para un túnel en el condado de San Bernardino, California.
Otros intentos no han ido tan bien, como un proyecto fallido en Chicago y un túnel cancelado en el oeste de Los Ángeles, indicó Tecnoticias.