Las compañías firmaron una carta de intención para utilizar la tecnología Blockchain para aumentar la eficiencia y mejorar ingresos
30.09.2019 • 19:13hs • Novedad
Novedad
Unión de gigantes: Bayer y Alibaba se unen para desarrollar soluciones de blockchain agrícolas
Bayer Crop Science acordó que comenzó a trabajar con Ant Financial, la filial de pagos de Alibaba, para desarrollar un sistema basado en Blockchain para el monitoreo de productos agrícolas.
Las compañías firmaron una carta de intención para utilizar la tecnología Blockchain para aumentar la eficiencia, mejorar los ingresos de los agricultores, garantizar la producción de alimentos de alta calidad y ayudar en la digitalización de la agricultura.
Tal acuerdo reunirá tanto la cartera y las tecnologías de agricultura digital de Monheim am Rhein, Bayer Crop Science, con sede en Alemania, y la división Blockchain de Ant Financial, con sede en Hangzhou, China.
Con respecto al convenio, dijo Geoff Jiang, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología Inteligente de Ant Financial, aseguró:
Junto con Bayer, nuestra exploración de blockchain en la agricultura mejorará la transparencia y la capacidad de respuesta de su cadena de suministro, y aportará más valor a los consumidores, los agricultores y la sociedad.
Vale señalar que Ant Financial, fundada en 2014, pertenece en un 33 por ciento a Alibaba. Sus marcas incluyen Alipay, uno de los dos servicios de pago móvil dominantes en China.
La compañía ha hecho una serie de inversiones y anuncios relacionados con Blockchain en los últimos años. Recaudó u$s$ 14 mil millones en 2018 para perseguir nuevos desarrollos tecnológicos, incluidos los relacionados con Blockchain, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.
Ant Financial también está trabajando para utilizar la cadena de bloques para las remesas, el año pasado introdujo un sistema para la transferencia de fondos entre Filipinas y Hong Kong.
Por su parte, Bayer Crop Science, trabaja en los desarrollos de blockchain. A principios de este año, firmó un acuerdo con BlockApps, un spin-off de ConsenSys.