El presidente Javier Milei participó en el acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco del día de la industria, y prometió finalizar con el Impuesto País en diciembre próximo.

En su discursó apuntó contra las políticas estatales que perjudicaron la economía y a los sectores de la industria

Además, indicó que el periodo de mayor expansión industrial fue el modelo exportador y no el de sustitución de importaciones ya que cuando la política decidió que el país produjera la manufactura de manera nacional, la industria quedó subordinada al Estado

Su argumento se basa en que, cuando la política decidió que el país produjera todo de manera nacional, la industria quedó subordinada al Estado, con subsidios y aranceles para poder competir.

Así, "se generó una relación de tutela viciosa con el Estado que arrastramos hasta hoy. Para proteger a la industria se le robó al campo", subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en que la mejor política industrial es tener una buena política fiscal y monetaria.

La conferencia se dio en un histórico edificio ubicado en Plaza de Mayo

¿Cuándo es el fin del Impuesto País? 

En su discurso, el Presidente prometió que en diciembre se terminaría el "nefasto" Impuesto País luego de que se redujera 10 puntos el arancel y pasara de 17.5% a 7.5%. 

La noticia despertó los aplausos de los industriales que escucharon en vivo su discurso. 

Destacó que, al quitar el arancel, se reducen los costos de muchos productos importados, incluidos numerosos insumos productivos

Además, mostró su repudio a todos losimpuestos transitorios creados que nunca se dieron de baja.

"Bienvenidos al momento histórico que una administración dijo que lo creaba de manera transitoria y hoy se está poniendo en la realidad que se hizo esa baja", apuntó Milei.

Para cerrar su discurso, invitó al sector a animarse a innovar y competir. "De nuestra parte tienen el compromiso de que la transición del modelo de la decadencia al de la libertad no va a dejar a nadie a mitad de camino" finalizó.

Te puede interesar