El Senado decidió revertir los aumentos de sus salarios y congelar sus haberes hasta diciembre. 

La decisión fue tomada de manera unánime tras la controversia generada por el aumento de 6,6% en sus salarios que los elevó a $9 millones.

La medida fue tomada en el tramo final de la sesión y recibió el apoyo de legisladores de diferentes bloques, estos son:

"La idea es que esta suspensión funcione como una transición hasta fines de año, hasta encontrar una verdadera solución a los ingresos de todos los poderes del Estado" indicó Juan Carlos Romero integrante de Cambio Federal Salta.

Los presidentes de las cámaras legislativas, Villarruel y Menem, habían firmado un acuerdo paritario con los gremios con representación en el congreso. Allí se les otorgaba una recomposición total del 6,6% correspondiente a los meses de julio (3.5%) y agosto (3%).

Los senadores dieron marcha atrás luego las repercusiones de la medida

En su momento el presidente Javier Milei rechazó el aumento aprobado por los senadores. 

La medida le otorgaba una recomposición total del 6,6% correspondiente a los meses de julio (3.5%) y agosto (3%).

"El aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino", publicó a través de su cuenta de X.

Destacó que los sueldos del Poder Ejecutivo, los ministros, secretarios y subsecretarios, se congelaron desde el 10 de diciembre.

Además, les pidió a los senadores que tengan empatía con los argentinos y que "no les tomen el pelo" aumentando su sueldo todos los meses.

"Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos" finalizó.

Su postura llevó a que los jefes de bloque presentaran una nota a Victoria Villarruel, la presidenta de la Cámara baja solicitando la suspensión del aumento del 6,6%. 

La resolución establece "suspender para las señoras y señores senadores toda actualización que se realice en el valor del módulo, establecido en la DR8/24, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2024".

Te puede interesar